Contacto

info@buceoislanegra.com

Tlf: 950 466 411.

Movil o WhatsApp: 615 246 276.

Licencia Turismo Activo: AT/AL/00078

Dive Center TDI/SDI #1003657

Dive Center SSI #711189

Buceo Isla Negra, es miembro y cumple las exigencias y directrices de calidad de ACEBAL.

Puedes hacerte tu seguro de buceo pinchando aqui.

OFERTA DEL MES.

¿Desea conocer mejor nuestra oferta del mes? En nuestra sección de tienda obtendrá información detallada.

BUCEO ISLA NEGRA en redes sociales :

Recomendar esta página en:

¿QUE ES EL BUCEO TECNICO?

Esta es una pregunta muy común y que se confunde muy fácil.

Tienes varias definiciones, pero en resumen se podría decir que es "el buceo que escede los limites del buceo recreativo y que requiere un extenso entrenamiento y equipo especializado", pero ¿Que significa?, lo límites del buceo recreativo son: No exceder los límites de no descompresion de las tablas u ordenador, no exceder la profundidad de 40 metros, no bucear en donde no haya acceso directo a superficie, en espacios donde no hay luz natural o no más de 60 metros lineales.

 

Entonces, ¿Esto significa que en un buceo que excede los 40 metros de profundidad con una monobotella, se considera como buceo técnico? La respuesta en NO, ¿y uno profundo?, NO, ¿y una persona con una bibotella buceando a mas de 40 metros?, tampoco puede considerarse como un buceador tec, mas bien es considerado como un verdadero............ Volviendo a la definicion de buceo tecnico hay que agregar dos elementos fundamentales:

 

Extenso entrenamiento

Equipo especializado

Entrenamiento técnico

 

El buceo técnico, permite a los buceadores ir bastante mas alla de los margenes seguros del buceo recreativo. En el buceo técnico, uno puede hacer todo correcto y aun asi se puede tener algun problema, una de las formas que ayuda a manejar este riesgo adicional en el buceo técnico es a través de un extenso entrenamiento.

 

El primero nivel de entrenamiento comienza con unas habilidades básicas con configuracion y equipo tecnico, se entrenaran en aguas abiertas  a poca profundidad. Estas habilidades deben ser automáticas. Si te entra un poco de agua a la mascara y te molesta, entonces el buceo técnico no es para ti. Mas allá de esas habilidades, uno debe estar preparado para responder rápido y correcto ante cualquier emergencia que se presente en cualquier minuto del buceo técnico. Por ejemplo, un regulador que entra en flujo continuo, no siempre se puede hacer un asceso directo a la superficie, uno debe reaccionar de forma automática. El entrenamiento en buceo técnico, te perimite tener respuestas adecuadas, practicandolas hasta reaccionar de forma intuitiva casi sin pensar ante cualquier problema.

 Despues de dominar estas habilidades se estara listo para progresar en el buceo tecnico, con la formacion y entrenamiento adecuado, bajar mas profundo, planificar y gestionar descompresiones, utilizar mezclas de gases, tanto descompresivos como de gas de fondo, Nitrox, Trimix, cuevas, pecios profundos y una infinidad de aventuras apasionantes y de una forma segura.

 

 

¿QUIEN ES TDI?

TDI es la mayor agencia de certificación técnica en el mundo.

Es uno de los primeros organismos capacitados para proporcionar formación en el buceo con mezcla de gases y rebreathers, TDI es visto como un innovador de las nuevas técnicas de buceo y programas que anteriormente no estaban disponibles para el público en general. El entrenamiento con TDI ha proporcionado a los buceadores la oportunidad de ver restos de naufragios, como el Andrea Doria, Luisitania y el Príncipe de Gales. Buzos TDI han explorado las cuevas bajo el agua en España, Australia y México, y la asistencia, en el récord mundial freedives hecho en el Mar Rojo.

 

Los profesionales de TDI están al más alto nivel para garantizar una formación de calidad en todo el mundo. Esto significa que cuando un buzo realiza un curso de TDI, su Instructor ha documentado su experiencia y conocimiento previo para lograr la calificación. Como candidato a Instructor durante el curso de TDI, su Instructor Trainer TDI ha pasado por todos los pasos para alcanzar el más alto nivel de formación que ofrece TDI.

 

TDI se compromete a ofrecer la formación de la más alta calidad con el apoyo de los más modernos materiales con la información y técnicas más actualizadas. Los materiales de TDI están escritos por autores que de forma aguda analizan las conductas del tipo de buceo sobre el que están escribiendo. Los mismos materiales se actualizan con nuevas tecnologías y cambios de equipo.

 

 ¡¡¡BUCEA CON NOSOTROS, COMIENZA LA AVENTURA!!!